NOTICIAS - ABRIL 1998

Nominación de Avenida “Don Javier Del Granado” en La Paz

Ordenanza Municipal No. 036/98 HAM – HCM 030/98

Secretaría General
Germán Monroy Chazarreta

H. ALCALDE MUNICIPAL DE LA PAZ

Por cuanto el Honorable Concejo Municipal ha dictado la siguiente Ordenanza:

CONSIDERANDO:

Que, la Comisión de Desarrollo Humano, en cumplimiento a las atribuciones que le confiere el Reglamento Interno de H. Concejo Municipal, ha revisado la solicitud de la Asociación de Instituciones Cívicas, Culturales y de servicio de Cochabamba, quienes solicitan se denomine oficialmente la Av. Sin nombre de esta ciudad que está situada sobre la calle 29 Av. Strongest en la zona de Achumani.

Que, debiendo complementar la nominación de zona urbana, por necesidad y utilidad pública, perpetuando en la memoria ciudadana la personalidad de los más destacados e ilustres poetas nacionales.

Que, el notable ciudadano boliviano Don Javier Del Granado, se destacó durante toda su vida como ilustre Poeta Nacional e Internacional, ganador del Premio Mundial de Poesía "Corona de Laureles de Oro", otorgada por la República de Filipinas, en oportunidad de la conmemoración del Milenio de la lengua castellana.

Que, es atribución del gobierno municipal, nominar las calles, plazas y otros espacios de la ciudad, contribuyendo a la estructuración, ordenamiento y categorización de las nominaciones urbanas en el plano oficial de La Paz.

POR TANTO:

El H. Concejo Municipal de la ciudad de La Paz, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades,

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO.- Nomínese la avenida en la calle 29 de la zona de Achumani con el nombre de "Don Javier Del Granado".

ARTICULO SEGUNDO.- El descubrimiento de la placa nominativa se realizará en ceremonia especial y con las formalidades de estilo el día que fije la autoridad competente.

Queda encargada de la ejecución y cumplimiento de la presente disposición la Autoridad Ejecutiva pertinente.

Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, a los ocho días del mes de Abril de mil novecientos noventa y ocho años.

Firmado por:

H. Lupe Andrade Salmón
PRESIDENTE DEL H. CONCEJO MUNICIPAL

H. Mario Tapia Acosta
SECRETARIO DEL H. CONCEJO MUNICIPAL

Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ordenanza Municipal, a los catorce días del mes de Abril de mil novecientos noventa y ocho años.

ORIGINAL FIRMADO POR:
Germán Monroy Chazarreta
H. ALCALDE MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE LA PAZ

Regresar a la página anterior

horizontal rule