Editorial Javeriana

Página Principal

La Fundación

Javier del Granado

Noticias

Familia del Granado

Editorial Javeriana

Índice de Obras

La Fundación carecía de un espacio en el Internet que ofertara una información amplia y detallada sobre la obra del vate Javier del Granado. Ahora cumpliendo con su misión de difundir el conocimiento de la literatura y la cultura hispánica, además del sitio en Internet, la Fundación ha inaugurado su propia casa editorial.

Entre las primeras obras a editarse contamos con la reedición de “Flor de Granado y Granado” y una obra de filología jurídica del Dr. Juan Javier del Granado, “Controversia de Imperio Legis et Emblemata de Origine Iuris.”

Editorial Javeriana continúa con su propósito de agrupar bajo el epígrafe de "Flor de Granado y Granado" la obra de cinco generaciones de la familia del Granado, en una bella edición de un solo volumen para el estudio especializado. La edición se puede obtener a través de la compañía distribuidora "Amazon.com" haciendo "clic" en el siguiente enlace: Flor de Granado y Granado.

El año 2012 se publicó una versión actualizada para lectores electrónicos "Kindle," que se puede encontrar siguiendo este enlace: Flor de Granado y Granado. Esta versión ampliada cuenta con selecciones de las obras de siete generaciones de la familia, incluyendo documentos recientemente descubiertos acerca de la expedición pionera del Dr. Santiago del Granado, que logró vacunar a decenas de miles de miembros de las poblaciones indígenas del Alto Peru contra la viruela al comienzo del siglo XIX.

A fines del año 2004, la editorial publicó reediciones de dos novelas del Dr. Félix Alfonso del Granado Anaya, "El Rufián de Chicago" y "Las Memorias de Holofernes."

"El Rufián de Chicago" es una novela histórica inspirada por la vida del jefe mafioso Al Capone. Odón Betanzos-Palacios, Director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, la describe: "Tiene la novela un toque poético que sobrevuela; metáforas hermosas; mundos de bellezas asociadoras; crítica valiente y seria de una ciudad y tiempos ganada por el dinero en terror; de crímenes horrorosos; de planos que se intercalan para redondear la visión de un novelista de modernidad."

En "Las Memorias de Holofernes," el célebre caballo blanco del General Mariano Melgarejo narra una biografía del controversial presidente boliviano, más finamente humana que la imagen popular pintada con brocha gorda por sus enemigos. El autor y Académico de la Lengua, Fray Pedro de Anasagasti, lo elogia, declarándolo un "libro divertido, rápido esbozo de la personalidad apabullante de Melgarejo y de su complicadísimo entorno picante en política y artesanía social."

En el año 2006, nos complace poder reeditar otra novela emblemática del Dr. Félix Alfonso del Granado Anaya, "Cincuenta años de infierno," y publicar una obra del prestigiado jurista boliviano, maestro eminente, Dr. Félix Huanca Ayaviri, "Introducción al análisis económico del Derecho".

"Cincuenta años de infierno" describe real y crudamente los acontecimientos políticos y filosóficos que condujeron a la Segunda Guerra Mundial, la pelea por el poder, las persecuciones y la investigación científica que se realizó con los prisioneros, políticos y enemigos de la raza aria blanca.

Luego de una breve introducción a algunos aspectos generales de la disciplina, "Introducción al análisis económico del Derecho" efectúa un exhaustivo análisis del derecho procesal y del derecho civil, utilizando herramientas y conceptos económicos.

 

horizontal rule

Página PrincipalLa FundaciónJavier del GranadoNoticias Familia del Granado Editorial Javeriana Índice de Obras

Para comunicarse con la Fundación:
Correo-E: alfonso@delgranado.org