Escritorio del ilustre poeta.

La Fundación

Página Principal

La Fundación

Javier del Granado

Noticias

Familia del Granado

Editorial Javeriana

Índice de Obras

Nuestra organización fue fundada con el propósito inicial de honrar la memoria del “Poeta del Milenio de la Lengua Castellana” — sobriquete concedido a don Javier ante su coronación por la Unión Internacional de Poetas Laureados en celebración del milenio de la lengua en 1977.

Humilde al punto de considerarse "un poeta de aldea", la obra de don Javier probaría que en él había altura poética y profundidad en la indagación del hombre común. Como el poeta boliviano más galardonado en prestigiosos concursos internacionales, siendo reconocido como un escritor imprescindible de las letras iberoamericanas y uno de los más sobresalientes de su generación, Javier del Granado fue merecidamente aclamado en vida y en muerte. Su fallecimiento fue profundamente sentido, provocando múltiples expresiones de pesar. Al conocer de la muerte del poeta en 1996 el presidente de Bolivia decretó tres días de duelo como manifestación del pesar del estado y de la sociedad. Además del presidente hubo expresiones de pésame por parte del congreso y numerosas entidades culturales, educativas y cívicas del país.

A pedido de gran número de académicos y admiradores, ansiosos por preservar el enorme legado intelectual de don Javier, y con el apoyo de la familia del poeta, en 1999 se estableció esta fundación sin ánimo de lucro.

Con tal objetivo, la Fundación busca estimular, apoyar y difundir la producción literaria de los escritores bolivianos e inculcar en la conciencia del pueblo y de la juventud, la importancia de las expresiones del espíritu.

“…la Fundación busca… inculcar en la conciencia del pueblo y de la juventud, la importancia de las expresiones del espíritu.”

Vistas del salón principal de la fundación:

Salón principal 1 (60781 bytes)

Salón principal 2  (55496 bytes)

Salón principal 3 (50795 bytes)

Salón principal 4 (52617 bytes)

Los 4 hijos del poeta: María Elena, Alfonso, Virginia y Javier:

Los 4 hijos del poeta (36391 bytes)

 

horizontal rule

Página PrincipalLa FundaciónJavier del GranadoNoticias Familia del Granado Editorial Javeriana Índice de Obras

Para comunicarse con la Fundación:
Correo-E: alfonso@delgranado.org